POSIBLES PROYECTOS:
Si bien es cierto
que la universidad cuenta con accesos en transporte público y rutas de
transporte gratuitos para los estudiantes, dentro y fuera de la universidad, se
pueden hacer algunas mejoras a las actividades existentes y agregar nuevas
propuestas.
Ruta Interna: En este aspecto se propone la mejora de dicho servicio
puesto que a pesar que se cuenta con los vehículos disponibles para la circulación
dentro de la universidad, no hay constancia en la prestación del servicio, más
que todo por problemas de personal, entonces la propuesta seria asignar un
personal fijo para dicha actividad y supervisar que el servicio se preste en un
horario fijo.
Transporte público:
Que se implante una ruta en el área metropolitana de Caracas para el traslado
de los estudiantes, profesores y demás personas que deseen tener acceso a la
universidad, sin tener la necesidad de trasladarse en sus vehículos.
Auto compartido:
Es la práctica que consiste en que diversas personas compartan coche tanto para
viajes periódicos como para trayectos puntuales. Con esta práctica se pretende
reducir la congestión de tránsito, así como facilitar los desplazamientos a
personas que no dispongan de coche propio. Además, supone una notable
disminución de emisiones de CO2, al reducir el número de coches en las
carreteras.
Tarifas de estacionamiento:
Partiendo del anterior punto, este consiste en reducir el número de vehículos
en las calles, a través de no cobrar las tarifas de estacionamiento cuando los
carros contengan de 3 a 5 personas.
Bicicletas: Los
estudiantes pueden tomar prestada una bicicleta sin costo alguno, para
desplazarse dentro del campus. Esto supone adoptar espacios para el traslado y
estacionamiento de dichas bicicletas en la UCV, además los estudiantes que
tengan sus propias bicicletas puedan llegar a la universidad en ellas y
cooperar más ampliamente con la sustentabilidad dentro y fuera del campus.
Plan de Seguridad e
iluminación: Las ciudades más disfrutables tienen entornos peatonales
maravillosos. Caminar es la forma más universal de trasladarse y cuando
el diseño de las calles prioriza las necesidades de los transeúntes, la salud,
la actividad económica y la seguridad mejoran. Las calles transitables a pie
son las piedras angulares de una ciudad sustentable, para esto hay que lograr
que las personas se sientan seguros; en general, entre más transeúntes haya en
las calles, más seguridad tendrán. Hacer “atractiva” a una calle implica que
ésta albergue una diversidad de lugares y actividades: espacios públicos
animados y comerciales, ayudando a crear zonas llenas de vida.
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